Economía y negocios

36 quesos y 16 queserías en la Cata-Concurso de Quesos de Aragón

La III Cata-Concurso de Quesos de Aragón se desarrollará este fin de semana en Biescas, población del Alto Gállego, que desde hace años esta apostando por la promoción y calidad en el queso. Este sábado a partir de las 10,30 horas, comienzan las catas del jurado para valorar los quesos presentados, un total de 36. El jurado realiza las valoraciones organolépticas para seleccionar los mejores quesos presentados en sus diferentes categorías, que son cuatro. Por la tarde, se realizará la cata para elegir el Mejor Queso de Aragón.

Todo el proceso de la fase de concurso se lleva a cabo en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, bajo la supervisión del director técnico del concurso, José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.

Martín en declaraciones a Radio Sabiñánigo ha resaltado, que son dos días en el que junto a los amantes del queso, el público en general puede descubrir las cualidades de este producto, con la presencia de 16 queserías de las 22 de Aragón, que dan la oportunidad de degustar lo mejor de las mismas.

Este evento esta organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, esta cata-concurso pretende potenciar la cultura quesera en nuestra comunidad aragonesa, dando a conocer los excelentes y exquisitos quesos tradicionales, a los que hay que sumar los nuevos artesanos y los ecológicos que se fabrican en la actualidad, muchos de ellos desconocidos por el público.

El domingo, 16 de junio, a las 11,30 horas, tendrá lugar una degustación popular de los quesos presentados al concurso en la Plaza de Biescas. Con la adquisición de una tabla, el público podrá degustar una selección de los quesos aragoneses que ha participado en el certamen. Seguidamente, a las 13 horas, se entregarán los premios de la III Cata-Concurso de Quesos de Aragón, en un acto público que se llevará a cabo en la misma plaza de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00