Francino acerca el Somontano al resto de España en el 30 aniversario de Radio Barbastro

Carles Francino Ventana Barbastro

Más de 300 oyentes disfrutaron en directo de la emisión del programa nacional de La Ventana de la Cadena SER desde el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero y celebraron junto a Radio Barbastro su 30 aniversario. Carles Francino dirigió un programa en el que la actualidad compartió protagonismo con los principales atractivos y con la historia de esta zona.

Audio sin título

La emisión arrancó con la tertulia de “los cafeteros” Raquel Martos y Rafael Villa San Juan, que no dudaron en hacer un guiño a los productos de la zona mostrando un tomate rosa y ensalzando sus cualidades mientras analizaron la actualidad con su particular toque desenfadado.

El vino fue otro de los grandes protagonistas de la emisión nacional desde Barbastro. La Denominación de Origen Somontano estuvo presente a través del enólogo Joaquín Torres que deleitó con dos variedades de la bodega Viñas del Vero a Francino y su equipo. Durante la cata en directo también estuvo presente Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca que habló sobre la política en los ámbitos local y nacional.

Isaías Lafuente, colaborador habitual de La Ventana, acercó hasta Barbastro su “Unidad de vigilancia” en la que dio a conocer divertidos gazapos de algunos de los trabajadores de Radio Huesca. Con él compartió mesa Pepe Sánchez, director de Radio Barbastro, que recordó algunos de los sonidos más relevantes recopilados durante los 30 años de vida de la emisora.

Para finalizar, el colaborador Benjamín Prado compartió tertulia con el escritor barbastrense Manuel Vilas, el humorista Javier Coronas que bromeó sobre la relevancia histórica de la localidad, el actor Gabino Diego y la cantante Carmen París, que puso el broche final al programa con una particular fusión de jota y jazz.

A la salida, los asistentes degustaron el emblemático pastel Biarritz de Barbastro. La empresa que los elabora artesanalmente celebra este año su 110 aniversario y quiso sumarse a la celebración.