Economía y negocios

Los productos agroalimentarios y el turismo de la mano en la Feria "Con los 5 Sentidos" en Monzón

La IV edición de la feria “ Con los 5 Sentidos” ya está en pleno funcionamiento hasta el domingo en Monzón con el objetivo de dar a conocer los productos agroalimentarios y turísticos de Huesca, bajo el paraguas de Ceder Zona Oriental, que abarca las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y Huesca Alimentaria.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hablaba de estos dos sectores como pilares del desarrollo de la comunidad.

Juan José Santisteve, presidente Ceder Zona Oriental

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, incidía en lo importante que son las ferias para dinamizar la economía. El presidente del Ceder, Juan José Santisteve, destacaba el salto cualitativo dado este año y hablaba de consolidación.

Marcos Barranco, presidente Huesca Alimentaria

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, hacía referencia a la importancia de los centros de desarrollo para crear empresas agroalimentarias y turísticas y como la Diputación ha estado colaborando en su sostenimiento y desarrollo.

Arturo Aliaga, consejero de Industria

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos Barranco, presidente de Huesca Alimentaria, consideraba que esta feria junto a la jornada técnica han servido para dar un empujón importante a la asociación, que cuenta con más de 30 socios.

Antonio Cosculluela, presidente DPH

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, como anfitriona en esta edición, ya que la muestra gira por las comarcas del Ceder, resaltaba que este año, al haber venta directa se da un salto importante en el proyecto.

La feria, que se desarrolla en la Nave de la Azucarera está distribuida de la siguiente forma: En la planta superior están los stands de unos cuarenta productores agroalimentarios, mientras que la planta baja es la más institucional, e va destinada a la promoción turística de las tres comarcas. También abajo se realizan los talleres, dirigidos, principalmente, a los más pequeños. En el exterior, en torno a la chimenea de la Azucarera, se ubican una decena de restaurantes que presentan varias tapas, toda una tradición en este certamen.

“Con los Cinco Sentidos” es una feria que nacía hace cuatro ediciones en el seno del CEDER Zona Oriental, que abarca las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. El primer año se celebraba en Monzón, hace dos, en Binéfar, y el pasado en Fraga, volviendo este año de nuevo a la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00