Sociedad

Las visitas guiadas del Alto Gállego comienzan este fin de semana

Este año el servicio comarcal de Turismo adelanta el programa de Visitas Guiadas con 54 rutas dirigidas al público familiar y general, que integra una completa oferta turística, con la intención de dar a conocer, tanto a los visitantes como a los propios residentes de la comarca, los monumentos, paisajes y entorno de una forma amena, divertida y saludable.

Esta iniciativa comenzó su andadura en el verano del 2004 y no ha dejado de crecer, tanto en número de actividades como de participantes, con una media de unas 3.000 personas cada año, que disfrutan de visitas culturales y recorridos medioambientales por senderos de diferentes niveles de dificultad y temática. Esta edición con las sugerencias y aportaciones que los participantes les hacen llegar a los organizadore,s en sus encuestas, presenta una serie de novedades respecto a años anteriores.

El Programa de Visitas Guiadas 2013 amplía su calendario buscando alargar la estacionalidad de la temporada de verano, comenzando este sábado 15 de junio hasta el 13 octubre. Durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo cuatro rutas semanales, de miércoles a sábados, ambos inclusive, mientras que el resto de los meses se realizarán únicamente los fines de semana, sábados y domingos, siempre en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas aproximadamente.

Todas las rutas irán guiadas por personal especializado y tienen un precio de 2 € por persona siendo para los menores de 12 años gratis, que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro.

Aunque no es necesaria la inscripción previa, en esta edición los grupos se limitan a 25 personas por ruta, que se adjudicarán por orden de llegada al punto de encuentro. No obstante, tendrán prioridad las personas que realicen reserva de plaza en la dirección de correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com.

El programa comarcal se complementa, como en años anteriores, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, con un calendario de visitas gratuitas en estas localidades, en las que acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00