Tráfico realiza un concurso fotográfico con el título Caminante Digital

Hasta el próximo 28 de julio, los amantes de la fotografía tienen una nueva cita en PhotoEspaña 2013 (Forum FNAC del Paseo de la Castellana de Madrid), donde los visitantes pueden contemplar las 23 fotografías ganadoras del concurso “#caminantedigital” que la Dirección General de Tráfico, en colaboración con PhotoEspaña, puso en marcha para potenciar la figura del peatón y su seguridad. Hay que recordar que en 2011 en las vías urbanas uno de cado dos fallecidos por accidente de tráfico era peatón.

El concurso forma parte de la campaña de sensibilización que la DGT lanzó con motivo de la celebración de Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, del 6 al 13 de mayo, cuyo tema elegido este año fue la seguridad de los peatones y el fomento de los desplazamientos a pie. La campaña en internet ha sido vista por casi 7 millones de personas.

El jurado del concurso formado por personal de la DGT y de PhotoEspaña ha seleccionado las 23 mejores fotografías entre las 15.000 subidas a la red social Instagram, que se exponen en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2013.

Las fotos ganadoras tienen en común la representación del día a día de personas que se desplazan a pie por las diferentes ciudades, convirtiendo las calles en un espacio de convivencia más seguro y amable.

Además del concurso de fotografía, el microsite, incluía una sección de itinerarios repartidos por toda la geografía española, a los que solamente se puede acceder a pie y que son de una gran belleza. Esta sección puede verse en www.dgt.es , si se va a disfrutar de un fin de semana o de algunos días de vacaciones.