Deportes

El Huesca y Pablo Alfaro pendientes de presentar oficialmente el fichaje

La SD Huesca sigue esperando poder anunciar oficialmente la contratación de Pablo Alfaro y concretar la presentación del técnico, algo que se esperaba pudiera haber sido este lunes. El acuerdo está hecho, como confirmaba el representante del entrenador el sábado, y falta rubricarlo. La presencia del zaragozano este fin de semana en un congreso en Pontevedra ha dejado todo para el arranque de la semana.

Lo que ya es oficial es la marcha de David López puesto que el Español ha hecho efectiva la cláusula de recompra por 250.000 €. Como se anunció ese dinero se destinará a la confección de la plantilla.

La primera piedra es el entrenador y a partir de aquí la comisión deportiva, junto con el técnico, será la que decidan los fichajes y renovaciones de un nuevo Huesca para la próxima temporada. Se rumorean varios nombres y regresos que a día de hoy son simplemente especulaciones y ofrecimientos, puesto que todo está pendiente del nuevo entrenador.

Todo ello con una premisa y es que el Huesca no está dispuesto a salirse de los parámetros económicos, como señaló el gerente Raúl Ojeda en la rueda de prensa del pasado miércoles, en la contratación del cuadro técnico y jugadores. La intención es adaptarse a la 2ª División B.

El club anuncia también en su página web que próximamente se presentará la campaña de abonados para la próxima temporada.

Hay frentes abiertos para cerrar la temporada y la vinculación de la mayoría del los futbolistas que han pertenecido este año a la SD Huesca, contando que solamente cuatro tienen contrato al confirmarse la salida de David López.

Otro tema que se espera conocer es la ubicación del equipo en la 2ª B. En el club esperan que pueda ser en el grupo vasco, sabiendo que es muy competitivo, pero posiblemente con más atractivos para los aficionados. Es una decisión que tardará en conocerse hasta que concluya la fase de ascenso y la Federación Española de Fútbol decida sobre la composición de los cuatro grupos.

Todo ello sobre una mesa de trabajo en la que la SD Huesca quiere ir sin prisa, pero sin pausa, planificando la próxima temporada con ese reto anunciado de intentar el ascenso.

Precisamente este sábado día 15 de junio era el aniversario de aquel ascenso en Ecija en el año 2008 que ha permitido a los azulgrana estar en la 2ª División durante cinco temporadas. Se espera que pronto se pueda volver a celebrar otro ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00