Actualidad

Miguel Bergua se lleva la 24ª edición de la Ruta del Somontano

Más de 200 ciclistas han participado en la 24º edición de la Ruta del Somontano. Durante la mañana del domingo se han celebrado las dos pruebas que componen la competición: la marcha corta de 52 kilómetros no competitiva y la marcha larga de 132 kilómetros. Los corredores se han tenido que enfrentar a las altas temperaturas registradas, que han incrementado la dureza de este recorrido por la comarca del Somontano.

El corredor oscense Miguel Bergua (Motor 2002-Levitec-Peña Guara) ha sido el vencedor de esta 24ª edición de la Ruta del Somontano. Sin embargo, no ha sido una victoria fácil porque se ha tenido que enfrentar a un sprint final con los otros dos corredores que iban más adelantados. El segundo clasificado ha sido Jesús Olmos (Asesores de Navarra) que además, ha sido el ganador del “Premio de la montaña”, un jamón cedido por Jamones Arnal. En tercer lugar ha cruzado la línea de meta Antonio Rodríguez-Medel.

Los corredores del equipo local Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi, que han sido unos 80, han entrado en los grupos perseguidores. Tres de ellos han logrado un puesto entre los 10 primeros de la clasificación general: José Manuel Redondo, Alvaro Rico y Victor Andreu.

También han subido al podio otros corredores de este equipo: Guillermo Ezquerra (3º en Master 50), Daniel Aguilera (2º en la categoría Sub-23), y Estefanía Perez y Lav Lisa 1ª y 3ª clasificadas en la categoría femenina.

Tanto participantes como organizadores se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo de la prueba. El número de participantes ha sido muy similar al de 2012, con ciclistas provenientes de unos 28 clubs diferentes de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco e incluso Tenerife, que han manifestado su admiración por el paisaje y dureza del recorrido.

En cuanto a la marcha corta no competitiva, 45 ciclistas han realizado el recorrido que separa Barbastro de Naval. Después del almuerzo en esa localidad, han descendido de nuevo por la cabañera hasta la línea de meta situada en el Coso de Barbastro.

El Club Ciclista Barbastro, organizador de la prueba, ha agradecido la colaboración de instituciones y empresas colaboradoras, y especialmente el de todos los voluntarios que han colaborado en la realización de este evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00