Deportes

La Quebrantahuesos celebró su encuentro con los suyos

El Molino Periel de Sabiñánigo volvió acoger la presentación de la edición de este año de la Quebrantahuesos por parte de la Peña Ciclista Edelweiss, en la que como es habitual se realiza un reconocimiento a entidades, instituciones, colaboradores y voluntarios con la marcha cicloturista. En esta ocasión a los alcaldes de Gavín, Carlos Yuste, de Biescas Luis Estaún, y de Sabiñánigo Jesús Lasierra. Al director de Ibercaja –Sabiñánigo, José Luis Victorín, de Automoviles Serrablo, Florencio Lanuza y los voluntarios Rafael Pardo y Pepe Gavín.

Se comentó que en esta edición de los ciclistas inscritos, 183 son socios de la Peña Ciclista Edelweiss y estos han invitado a 268 lo que supone una cifra de 451, que van a participar entre la Quebrantahuesos y Treparriscos . Este martes se presentan por la mañana estas marchas en la sede de Ibercaja en Zaragoza.

Igualmente se recordaba en las novedades que para poder llevar a cabo las marchas, parte de la ruta de Quebrantahuesos Gran Fondo que discurre por España y la totalidad del trazado de Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas las carreteras al tráfico para vehículos particulares aproximadamente treinta minutos antes del paso del primer coche oficial de la marcha, y se restablecerá la circulación normal de vehículos en el momento en que pase el último vehículo oficial de cierre de las marchas con la bandera verde. Este media que afecta durante el evento ha sido tomada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas.

La supresión de los trofeos a los primeros clasificados de la Quebrantahuesos, al considerar que el objetivo es promover el cicloturismo, es otra de las novedades de esta edición, dado que no se trata de una prueba competitiva contra otros ciclistas, sino de un reto contra uno mismo.

La organización continuará otorgando una medalla y un diploma personalizados a todos los participantes que logren finalizar la prueba, en función de su tiempo, edad y sexo.

Además, habrá distinciones especiales tanto en Quebrantahuesos Gran Fondo como en Treparriscos Medio Fondo a los participantes más jóvenes, más veteranos, los que provengan de más lejos, etc., tanto masculinos como femeninos

Por otra parte el artista de Huesca Vicente García esculpirá los trofeos a los participantes distinguidos Quebrantahuesos. Ha concebido una escultura que representa la silueta de una montaña, aludiendo al recorrido de la prueba. La pieza estará realizada en acero inoxidable, y cada una de ellas irá firmada y numerada, ya que son piezas exclusivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00