EFO – River Monzón y SD Huesca – Peñas Oscenses, finales del III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

SD Huesca infantil torneo

Los equipos de la Escuela de Fútbol Oscense y River Monzón en alevines, y SD Huesca y Peñas Oscenses en infantiles, se clasificaron para las finales del III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que se jugarán el próximo miércoles, día 19, en el campo del Alcoraz. En una calurosa matinal se disputaron los cuatro partidos en el campo de San Jorge donde hubo una gran animación para ver en directo los encuentros. El lunes, a partir de las 21 horas, Huesca TV emitirá un amplio reportaje de los partidos con goles, entrevistas y todo lo vivido en estas semifinales.

El primer partido lo jugaron la Escuela de Fútbol Oscense y la SD Huesca que finalizó con el resultado de 3-0 para la EFO que con un gol de Lorien Cano en el primer tiempo y dos de Iván Gayan, en el segundo, dieron el pase a la final a los de Chemi.

Partido que dominó la EFO y donde la SD Huesca no se dio por vencido en ningún momento, pero no pudo con su rival que además acabó ganando con comodidad y metiéndose en la final.

En la primera semifinal infantil, la SD Huesca y el Juventud jugaron un partido muy igualado, aunque los azulgrana dominaron más el balón y aprovecharon sus oportunidades para ganar por 2-0. El gol de Guillermo Arizón en el minuto 13’ ponía por delante antes del descanso a los de Fernando Arnedillo, que en la segunda mitad consiguieron marcar por mediación de Gorka Ojeda que hizo el 2-0 de la tranquilidad. Antes el CD Juventud pudo haber empatado, pero también es cierto que la SD Huesca puso marcar algún gol más. Al final 2-0 y los azulgrana a la final.

De nuevo saltaban a escena los alevines con el River Monzón y el Juventud. Se preveía un encuentro disputado y así fue. Al final el River ganó por 2-0, pero con sufrimiento ante un incomodo Juventud. Los dos goles de Sebastián Hernández y Adrián Ezquerra meten en la final a los montisonenses que están haciendo un gran torneo y disputarán la final alevín junto con la EFO.

La jornada se cerraba con la segunda semifinal infantil donde no hubo color y fue el partido más claro con triunfo del Peñas Oscenses por 8-0 ante la Peña Edelweis. Los serrableses acudieron mermados y además el calor hizo mella en un equipo que tenía enfrente un rival de División de Honor y que a los 3’ marcó por mediación de Adrián Puyuelo lo que le facilitó las cosas a los peñistas. Al descanso el marcador era de 2-0 con gol el tanto de David Martínez.

Fue en la segunda mitad donde la Peña Edelweis acusó el cansancio y Cabrero, Vitalla, Ausens, en dos ocasiones, David Martínez y Samuel Sánchez redondearon la goleada para el Peñas Oscenses que se la jugará con la SD Huesca en la final.

Las semifinales fueron dirigidas por los colegiados Ernesto Hurtado, Kapet Franck y Jairo Bautista del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca que colabora también con el torneo y que no tuvieron complicaciones. El calor también hizo mella en el trío arbitral que estuvo a un buen nivel.

Todo preparado pues para que el miércoles se conozcan los ganadores de esta tercera edición que iniciaron 24 equipos y 500 jugadores y de los que solamente cuatro equipos pueden disfrutar de la final en el campo del Alcoraz donde un año más, con la colaboración de la SD Huesca que cede la instalación, estas jóvenes promesas del fútbol oscense pueden hacer realidad un sueño como es jugar en uno de los escenarios más bonitos y con las cámaras de Huesca Televisión en directo, que retransmitirá las dos finales desde las 18 horas.

El III Torneo “Ciudad de Huesca“ que organiza Huesca Televisión cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola, SD Huesca, Cruz Roja, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Diario del AltoAragón.