La feria "Con los 5 sentidos" cierra en Monzón con el objetivo conseguido

feria con los 5 sentidos monzón

La IV edición de la feria “Con los 5 sentidos” suponía el debú de Huesca Alimentaria como asociación e incorporaba por primera vez la venta directa. Marcos Barranco, presidente de Huesca Alimentaria, hablaba de éxito en cuanto al público que conocía y compraba los productos agroalimentarios.

Audio sin título

Como reflexionaba, Barranco, durante una semana el consumidor va a tener productos de Huesca Alimentaria en su casa.

Otro de los éxitos era combinar el MOBA y la degustación de tapas de diez establecimientos, ya que miles de personas acudían a las citas nocturnas.

Ahora se realizará balance oficial de la muestra en aspectos como la venta directa o la itinerancia de la feria, que como señalaba el presidente del CEDER, Juan José Santisteve, hay que trabajar en la consolidación de la misma.

El recinto de la Azucarera congregaba a lo más granado de los productos agroalimentarios de Huesca, con una muestra en la que se combinan la calidad de las materias primas con unas elaboraciones sorprendentes, en algunos de los casos, lo que venía a demostrar que no hay que salir fuera para adquirir productos derivados del sector primario.

“Con los 5 Sentidos, la IV Feria Agrolalimentaria y Turística, organizada por el Ceder Zona Oriental y Huesca Alimentaria, invitaba a saborear sus tapas en las noches con música a respirar en sus catas, a contemplar las exposiciones y productos turísticos, a escuchar en sus jornadas técnicas y a acariciar en los talleres de cocina y actividades.

En la visita se podía parar en el taller infantil de cocina o en el taller de Huerto o disfrutar de diferentes catas como de trufas de verano o helados. La entrada era gratuita y ,por primera vez, se podía hacer venta directa de los productos que ofrecían alrededor de 40 stands, no todo ellos de Huesca Alimentaria.

“Con los Cinco Sentidos” es una feria que nacía hace cuatro ediciones en el seno del CEDER Zona Oriental, que abarca las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. El primer año se celebraba en Monzón, hace dos, en Binéfar, y el pasado en Fraga, volviendo este año de nuevo a la capital mediocinqueña.