Sociedad

Peñas y colectivos ultiman las fiestas de Jaca

Las peñas y los colectivos ultiman el inicio de las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro. En el apartado religioso y popular esta semana se realiza la novena a Santa Orosia. Mientras las peñas dan el último toque a sus locales. El día 22 se realizará el tradicional acto de inauguración de sus locales.

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca ,tendrán el pistoletazo de salida el domingo día 23 con el pregón a cargo de representantes del módulo de jardinería. Unas fiestas que mantienen el presupuesto del año anterior, 120.000 euros y que vuelven a ser muy populares después de que la concejalía escuchara y recogiera las propuestas de sus socios en el consejo sectorial de fiestas

Se mantiene el presupuesto y se ha presentado un programa con más de cien actos, si tenemos en cuenta que hay una media de 17 al día y que se desarrollan a lo largo de una semana. Las novedades vienen marcadas por la compañía de Teatro Benavente que estará en escena tres días.

Desde el año pasado, Jaca, cuenta con una Peña más (Fusión) con lo que suman cuatro al escenario festivo. Junto a ellas , en el consejo, está la Asociación de Inmigrantes, las asociaciones empresariales de la ciudad, generación espontánea y el propio ayuntamiento, sin olvidar a los voluntarios.

El concejal Santiago Casbas destacaba la noche de San Juan con la participación del colectivo gitano de la ciudad

Las fiestas comenzarán el domingo a las 12,00 horas en la puerta del ayuntamiento con el equipo de Bernardino Giménez como pregoneros. A partir de ahí, la fiesta no parará hasta el sábado 29 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00