Deportes

La RFEDI realiza su asamblea anual marcada por los recortes económicos

La Real Federación Española de deportes de Invierno, ha celebrado en Barcelona, su asamblea general, a la que asistían 50 personas, entre representantes de federaciones autonómicas, clubes deportivos, entrenadores y delegados técnicos. En el transcurso del acto se ha aprobado el calendario de competiciones para 2013-2014, la liquidación del presupuesto 2012 y la del presupuesto 2013. Han asistido a la Asamblea 33 representantes de los deportes de nieve en España con 11 federaciones autonómicas, 11 clubes, 6 deportistas, 4 técnicos y 1 delegado técnico. Además han asistido varios invitados entre patrocinadores y responsables de estaciones.

En la asamblea el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán ha querido destacar la importancia de los deportistas para la Federación dejando claro que los resultados deportivos son la parte más sensible de la RFEDI ya que es el objetivo final. En este sentido ha querido destacar los resultados de Carolina Ruiz con el primer podio para España en Copa del Mundo de descenso en Meribel (Francia). También ha recordado que el ranking de 11ª del máximo circuito de SG y el 15ª en DH. También ha mencionado a Ferran Terra y Paul de la Cuesta destacando sus buenos resultados en Copa de Europa y alguna posición entre los 20 primeros en los Mundiales de Esquí Alpino de Schladming'13.

Respecto a Snowboard, Roldán ha tenido palabras de elogio para Queralt Castellet que ha conseguido varios podios en Copa del Mundo de Halfpipe e incluso compitió lesionada en las finales de Sierra Nevada. Por otra parte, de Lucas Eguibar -de tan solo 19 años-, ha destacado su victoria en Turquía en el mundial de Snowboard junior en Snowboardcross además de varios podios en Copa de Europa y destacables carreras en Copa del Mundo.

De esquí de fondo, el presidente ha mencionado la extraordinaria tercera posición de Laura Orgué en la general de Copa de Europa y en Mushing se ha destacado el brillante 5º puesto de Víctor Carrasco en los Mundiales de Mushing celebrados en Alaska.

Respecto al contexto del momento, Roldán ha querido explicar que en la RFEDI se han tenido que realizar planteamientos muy duros que como presidente le han costado mucho aplicar como por ejemplo ha sido que varios deportistas que irán a los JJOO tendrán que sufragarse parte de su preparación atendiendo a su ranking. En este sentido, Roldán ha aclarado que la preparación programa olímpico recae sobre la RFEDI incluso con que el recorte aplicado en las últimas temporadas que ha rebajado la inversión pública al 50%. Por ello a querido explicar la buena sintonía con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, para conseguir un refuerzo para los deportistas olímpicos.

En la Asamblea se ha puesto de manifiesto que, a pesar del duro momento económico, la capacidad organizativa de las estaciones españolas junto con federaciones autonómicas y la RFEDI se mantiene. A pesar de esta circunstancia la Molina o Sierra Nevada este año han sido escenario de pruebas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00