Actualidad

Los más pequeños muestran su visión del paisaje oscense en el CDAN y la DPH

La Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas expone del 17 al 23 de junio, en distintos espacios de Huesca, el trabajo de  pintura y fotografía “Miradas pequeñas, grandes obras”. Un proyecto que les ha permitido durante el curso escolar conocer las figuras de dos grandes artistas: José Beulas y Antonio Saura. Este martes se inauguran en el CDAN las 36 obras realizadas por los niños y niñas de “Las Pajaritas” que han trabajado sobre el paisaje oscense. En la DPH se pueden ver fotografías tomadas por los niños, y un gran mural.

El Centro Municipal comenzó a principio de curso a trabajar la obra del pintor José Beulas. Posteriormente, el pasado mes de enero, visitaron el CDAN y tuvieron la oportunidad de conocer en persona y charlar con el propio artista. Además, vieron de cerca algunas de las obras de Beulas, observando atentamente cómo ha evolucionado la técnica del artista durante estos años.

Posteriormente, y gracias a ese encuentro, los niños y niñas se adentraron en el mundo de la pintura paisajística y el resultado ha sido la realización de un lienzo por parte de cada uno, que realizaron durante una excursión al campo oscense. Además realizaron una serie de fotografías, que se pueden ver en la DPH, y trabajaron basándose en la obra de Antonio Saura, realizando un mural en el techo de la escuela, similar al que hay en la DPH.

El final del proceso concluye con la exposición de estos trabajos, cuya inauguración es este martes, día 18, a las seis de la tarde en el CDAN.

El objetivo de este proyecto no ha sido otro que adentrar a los más pequeños en el mundo de la cultura a través de excursiones, clases teóricas y prácticas para conocer las distintas disciplinas artísticas de una manera divertida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00