Actualidad

El CASAR se integra en el SALUD

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha informado a los alcaldes de los cuatro municipios en los que se encuentran los centros sanitarios del Consorcio Aragonés de Alta Resolución - CASAR- (Jaca, Fraga, Tarazona y Ejea de los Caballeros) que este ente se integrará en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD). Esta decisión no tendrá carácter oficial hasta que sea aprobada por el Consejo Rector del CASAR a finales de este mes.

Los cuatro centros sanitarios realizaron en 2012 un total de 44.308 nuevas consultas, 73.661 consultas sucesivas, 2.260 operaciones quirúrgicas y atendieron 14.336 urgencias.

Tal y como se comprometió el consejero antes de que se que acabara el primer semestre de este año se tomaría la decisión hoy notificada.

Esta integración es fruto del informe encargado para estudiar su posible integración en el SALUD Según Oliván “el proceso llevará su tiempo porque hay que realizar trámites administrativos y de negociación sindical, si bien es nuestro deseo que en los presupuestos de Aragón del próximo año el CASAR ya no tenga partida y esté integrado en los del SALUD. Del informe se deduce que no hay ninguna prueba determinante para defender el modelo del Consorcio como un modelo que ofrezca una respuesta de mayor calidad en la prestación sanitaria que el Servicio Aragonés de Salud. Según Oliván “en el informe se han estudiado los aspectos jurídicos, laborales, económicos y asistenciales de esta integración y ha sido éste último aspecto el más valorado".

El CASAR

El Consorcio de Salud es la entidad encargada de dirigir y coordinar la gestión de la red de centros de Alta Resolución de Aragón:

• Hospital de Alta Resolución del Pirineo (Jaca).

• Centro Sanitario de Alta Resolución Cinco Villas (Ejea de los Caballeros)

• Centro Sanitario de Alta Resolución Moncayo (Tarazona).

• Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca - Baix Cinca (Fraga).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00