Sociedad

JSA-Altoaragón pone un cero a las políticas medioambientales del PP

JSA-Altoaragón, dentro de sus actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, realizó una Marcha Senderista bajo el nombre “Juventudes en el Medio”, entre el Castillo de Loarre y el pico Pusilibro.

En la cima se escribieron mensajes en favor del respeto hacia el medio ambiente y se depositaron los recogidos en la actividad del día 5 de junio “Mensajes por el Medio Ambiente”. Además se leyó un manifiesto en el que las Juventudes Socialistas han criticado el retroceso que está sufriendo España en lo que a políticas medioambientales se refiere.

Israel Pomar, secretario de Medio Ambiente de las Juventudes Socialistas, comentaba que en apenas unos meses, hemos contemplado la mercantilización de un recurso público capital como es el agua, la privatización del litoral en aras del mercadeo urbanístico, la ausencia de control público de los objetivos de impacto ambiental que deben cumplir las actividades industriales o nuestro alejamiento radical de la UE en los objetivos de reducción de residuos y de contaminación atmosférica entre otros retrocesos.

Asimismo, observamos cómo se posterga sine die la apuesta por energías renovables mientras se renueva el compromiso con la energía nuclear.

Por su parte el Secretario General de la organización, Antonio Biescas, comentaba que “los jóvenes socialistas contemplamos con estupor el abandono que padece el medio rural o el retroceso en la lucha contra los incendios forestales y muestra de ello es el desmantelamiento de numerosos parques de bomberos como es el caso del de Ayerbe”.

Recuerdan que con este parque se asegura la prevención y actuaciones rápidas en incendios, más aún siendo éste, un territorio con abundante masa forestal. Gracias a este recurso también se posibilita una rápida actuación en posibles incidentes de montaña o el trabajo en los planes de viabilidad invernal de la zona entre otras actuaciones.

Es por ello por lo que reivindican la dotación de recursos en éste y el resto de parques de bomberos del medio rural aragonés.

Por último, recuerdan que el Altoaragón tiene una gran riqueza natural y que de su conservación y desarrollo sostenible, dependerá en gran parte nuestro futuro y crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00