Economía y negocios

Nuevas ayudas por 340.000 euros para fomentar el empleo en Monegros

El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER Monegros) firmaba en Grañén una serie de nuevos contratos de ayudas del Eje 4 Leader con los beneficiarios de las últimas subvenciones aprobadas que ascienden a 340.000 euros. Están cofinanciadas al 50 % por el FEADER y el Gobierno de Aragón y se destinan a 16 proyectos que conllevarán inversiones de 960.851 euros.

Estas inversiones crean 3 nuevos puestos de trabajo y consolidan otros 25 empleos. Entre todas estas ayudas Leader, 15 corresponden a proyectos productivos y uno se refiere a formación. En este último caso, en concreto, consistirá en unas Jornadas Formativas organizadas desde el propio Centro de Desarrollo que se desarrollarán bajo el tema “Los productos turísticos de Los Monegros. Diferenciación orientada al cliente”.

El objetivo es capacitar a las empresas turísticas y de hostelería del territorio en la diferenciación de los productos turísticos de Los Monegros, orientándolos al cliente, y tratar así de aumentar su competitividad y poder afrontar mejor la situación de crisis que atraviesa el sector.

Respecto a los últimos expedientes aprobados por la junta directiva del CEDER Monegros, se refieren a la puesta en marcha de una nueva vivienda de turismo rural, creación de empresa de limpieza, desinfección y lavado de granjas, apertura de una nueva carnicería y de un nuevo obrador de panadería, consolidaciones y ampliaciones de empresas de servicios agrícolas y de electricidad y ampliación de panadería, entre otros proyectos.

El presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, recordaba que con esta nueva firma ya son más de 1,5 millones de euros en ayudas concedidas por el CEDER en tan sólo un mes y medio, “que se han otorgado a emprendedores de Los Monegros que crean riqueza y puestos de trabajo para este territorio. Todo nuestro esfuerzo está encaminado en este sentido, a apoyar a estos empresarios que afrontan la crisis, con nuevos proyectos y con una apuesta por incrementar su competitividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00