El Consorcio en el Festival "Vino Somontano"

Consorcio

El Consorcio, que inaugurará el festival el jueves día 1 de agosto, es un grupo formado en 1993 por ex-componentes del grupo Mocedades. Lo componen Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga. En el festival actuará también Javier Labandón “El Arrebato”, el domingo día 4. “El Arrebato” participó en el año 2007 en los conciertos de las fiestas de Barbastro.

La Denominación de Origen Somontano, que organiza del 1 al 4 mes de agosto la XIV edición del festival, está realizando las gestiones pertinentes para completar la contratación de otros cantantes y grupos. Juan Magán, Carlos Jean y Julieta Venegas, son otras opciones que contempla la organización para completar el cartel del festival.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

El Festival "Vino Somontano", iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, celebra este año la decimocuarta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los trece años de historia del Festival “Vino Somontano”.

.

Comentarios