Teatro al aire libre en el CDAN de la mano del Teatro de Robres

El próximo sábado 6 de julio la explanada junto al CDAN servirá de escenario para la obra “La Casa de Bernanrda Alba” interpretada por el grupo de Teatro de Robres, que está celebrando sus 25 años de historia y para conmemorarlo a lo largo de 2013 ha elaborado un intenso calendario lleno de actividades. Como explicaba el director de la compañía, Luis Casáus, sobre todo pretenden compartir esta celebración con su público fiel.

La función del próximo sábado día 6 dará comienzo a las 22.30 horas y se representará en el anfiteatro exterior del CDAN que tendrá como telón de fondo el edificio de Rafael Moneo, como escenario un jardín de 100 metros cuadrados y el cielo estrellado de Huesca a modo de cubierta.

Las entradas ya se han puesto a la venta de manera anticipada y el mismo día de la representación en el CDAN desde las 18 horas. El precio de la entrada es de 10 euros y el aforo es limitado. Ese sábado con la entrada, existe la posibilidad de visitar gratuitamente el CDAN desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada. También se habilitará un servicio de cafetería para esa tarde-noche.

Tras los éxitos obtenidos por la Compañía en espacios naturales como el Santuario de Magallón de Leciñena, el Castillo de Loarre, en los principales escenarios aragoneses o en otros como Ávila, Santander, Alicante o Toulouse, Teatro de Robres vuelve esta vez con su original versión de “La Casa de Bernarda Alba”, cuyo elenco de actores contará con Esperanza Gracia, en el papel de Bernarda, y como hijas de ésta, Olga Bolea como Adela, Nuria Ledesma (Angustias), Ana Sus (Martirio), Ana Cuello (Magdalena) y Pilar Hurtado será Amelia.

Además, se contará con la colaboración especial de los coros parroquiales de Leciñena y Robres dirigidos por Javier Bagüés. Asimismo, todas las actrices del reparto van tocadas con pañuelo en solidaridad con las mujeres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.

La Casa de Bernarda Alba, última obra escrita por Federico García Lorca, cuenta la historia de mujeres sin nombre. Bernarda, que a la muerte de su marido se queda al cuidado de sus cinco hijas, somete a éstas a una disciplina que representa, en la práctica, un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, para casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que conducen a este grupo de mujeres a un inesperado final.