Deportes

Histórico Campeonato de Aragón de los nadadores alevines del Airon Club-Monzón

Con 3 oros, 5 platas y 3 bronces, y proclamándose terceros de Aragón, los delfines del Airon Club Hinaco Monzón realizaban una espléndida actuación en el Campeonato de Aragón Alevín de Natación, que se disputaba el pasado fin de semana en Zaragoza.

Los de Monzón acudían con varios nadadores que habían obtenido las marcas mínimas acreditativas para poder participar en el mismo: Martín Altemir; Víctor Castillo; Iago Díaz; Alejandro Miranda; Jorge Otín y Raúl Tomás, participaban con el resto de la armada masculina en representación de los delfines de Monzón. Esmeralda Sánchez hacía lo propio en chicas.

Tras un comienzo de lo más eléctrico en cuanto a las marcas en las pruebas disputadas, desde la primera prueba los nadadores montisonenses comenzaban ya el recital de medallas, demostrando un estado de forma envidiable.

Jorge Otín estrenaba el medallero en la prueba de braza con una gran marca, al que seguía Martín Altemir en las pruebas de espalda y Raúl Tomás, en mariposa, consiguiendo tras el campeonato 5 mínimas para el Campeonato de España de verano.

Además, los del Airon conseguía estar en lo más alto del pódium en los tres relevos que se disputaban en el Campeonato, algo histórico y jamás conseguido en la historia del equipo de natación. En la clasificación final masculina por equipos, los montisonenses quedaban clasificados en tercera posición.

Las siguientes citas de los delfines de Airon Club Hinaco Monzón serán en unos días el Campeonato de Aragón de natación de verano infantil y junior; los Campeonatos de España de Salvamento; los campeonatos de España alevín, al cual acudirá Raúl Tomás en representación de la natación de Monzón, y los nacionales juniors al cual acudirá Alex Lobo tras una buena temporada.

Medallero Airon Club

RAUL TOMÁS:

100 Mariposa - Oro

200 Braza - Oro

200 Mariposa - Plata

MARTÍN ALTEMIR

100 Espalda - Oro

200 Espalda - Plata

200 Estilos - Plata

JORGE OTÍN:

100 Braza - Plata

RELEVOS AIRON CLUB:

4 x 100 libres - Plata

4 x 200 Libres - bronce

4 x 100 estilos – bronce

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA:

El Olivar de Zaragoza - Campeones de Aragón.

Helios Natación - Subcampeones de Aragón.

Airon Club Hinaco - Terceros de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00