Economía y negocios

Arranca la Feria MU con una jornada técnica en Binéfar

A las 11 de la mañana de este miércoles en el Salón de Actos del Centro Cultural, se abrirá la jornada técnica de la Feria Mu por el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, quien dará paso a la ponencia de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, que tiene por título “Condiciones para salir de las crisis”.

La jornada continuará por la tarde con la sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, presidida por el consejero de Agricultura. Modesto Lobón. Se llevará a cabo en el recinto ferial. Al mediodía se servirá una comida cuya base principal es la ternera.

Este año la principal novedad de la Feria es la incorporación de la “Operación Ternera” donde 22 establecimientos ofrecerán pinchos, bocadillos y menús teniendo como base la ternera. El comercio saldrá dos sábados a la calle: El día 22 se cerrará la calle Aragón con 30 comercios y el día 29 tendrá lugar la séptima edición de las rebajas nocturnas. En esas fechas habrá con conciertos: la Big Band de Binéfar y ABBA revival. También, habrá un parque infantil.

Además, el Comité de la Feria ha ideado que los establecimientos van luzcan un código Mu de buenas prácticas, lo que supondrá que en ese local se trata bien la ternera.

Sebastián Vidal destacaba que en este proyecto participan desde los productores como ARABOVIS a consumidores, pasando por las instituciones y la Lonja.

El objetivo de la marca Ternera de Binéfar es poder llevar el producto fuera de la localidad, según explicaba el concejal de Fomento, Sebastián Vidal, en el transcurso de la presentación de la octava edición de la Feria Mu y la “Operación Ternera”, que se celebra en la población literana del 19 al 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00