Deportes

La campaña de voluntariado en la Orbea se repetirá en la próxima edición

El balance del dispositivo que se realizó en la Maratón de BTT de Los Monegros 2013 fue muy positivo. En la última edición, celebrada en abril, se potenció la figura del voluntario para mejorar el funcionamiento y desarrollo de la prueba deportiva, que moviliza a 13.000 personas procedentes de todo el país teniendo en cuenta la participación de 6.000 ciclistas. Hubo más de 300 voluntarios, cifra que se incrementó respecto a años anteriores.

La Comarca de Los Monegros fue la institución que coordinó la campaña de movilización de voluntariado, en colaboración con el tejido social comarcal, y la idea es darle continuidad de cara a las próximas ediciones, si bien, puntualiza el presidente comarcal, Alfonso Salillas, “se realizarán algunos ajustes para mejorar de cara a la próxima edición”.

En la edición del presente año se incrementó la cifra de voluntarios participantes tras las numerosas reuniones mantenidas en los municipios y la facilidad para inscribirse on line en tareas de parking, avituallamientos, señalización, etc. Los voluntarios procedían de todas las localidades por las que discurrió la prueba: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.

Con el objetivo de agradecer su labor se celebró el pasado viernes un encuentro en el Salón de Actos de la Comarca, al que asistieron una treintena de personas, en representación de todos los voluntarios, así como el presidente comarcal y los concejales del Ayuntamiento de Sariñena, Judith Budios, responsable de deportes, y Enrique Martínez, de medio ambiente.

La Maratón de Los Monegros es la prueba de bicicleta de montaña no competitiva más veterana de España y de las más importantes de Europa, organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, institución que coordinó la campaña de movilización de voluntariado, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y otras asociaciones locales, y de la mano de los ayuntamientos por cuyos municipios se llevó a cabo el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00