Deportes

El Huesca la Magia y Fernando Barceló destacan en la Vuelta al Besaya

Durante los días 14 al 16, se dieron cita en Cantabria los 18 mejores equipos del país, para disputar la "27 Vuelta Internacional al Besaya". El equipo Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroen Cosalvi estuvo presente con 8 de sus componentes: Vargas, Martínez, Samitier, Castrillo, Carabantes, Arnau, Armillas y Clemente. El equipo altoaragones tuvo una destacada actuación, quedando el 6º en la general.

Por su parte, Fernando Barceló del Specialized Fundación Contador, escalaba un puesto en la general de la vuelta internacional a Besaya y se alzaba con el maillot a mejor corredor de primer año tras la disputa de la última etapa. Fernando ha finalizado 7º en la general y primero de primer año tras ser 8º en la ultima etapa a 36” del vencedor el ultimo día su compañero Iosu Angoitia. Fernando que ha realizado una vuelta muy regular entrando en todas las etapas con los primeros y demostrando en la vuelta más importante del calendario junior, la gran temporada que lleva.

En la 1ª etapa entre Los Corrales de Buelna y Bostronizo de 101 km. se rodó a una media de 41,800 km/h. 4º Fue G. Armillas, 13º J:M: Arnau y 221º J.Castrillo. Por equipos 3º. La 2ª etapa 1º sector fue una crono por equipos y en la que no tuvo suerte, quedando 9º. Ya en el 2º sector, entre Santander y Peña Cabarga, con un final de 6 km. con un 18% de media de desnivel y unas rampas del 22%, 17º fue J:M: Arnau, 32º G. Armillas y 33º J.Castrillo.

Por último llegó la temida etapa entre Cartes y Los Corrales de Buelna, de 97 km y 4 pasos de montaña. 2 de 3ª (Hijar y La Montaña), 1 de 1ª Alto de Bremes y otro de 2ª Alto de Cieza. Por delante un grupo de 13 corredores, lograrían sacar algo menos de 1' a otro grupo de 17 corredores donde viajaban tres del Huesca la Magia. Este segundo grupo no se pondría de acuerdo para dar caza al primero y al final entrarían a caso 4' de diferencia.

La general quedaría; 20º Arnau, 24ª Armillas y 34 Castrillo. En otro grupo a un mismo tiempo entrarían Samitier, Martínez, Vargas y Clemente, no pudiendo acabar Carabantes por avería mecánica. Destacar a Samitier, quien se sacrificó por su compañero Martínez, ayudándole en la subida para que pudiese acabar la carrera y alzarse con el maillot de los esprines especiales. También destacar a Castrillo que ayudó a su compañero Arnau a meterlo en el pelotón, después de un pinchazo. Por equipos el Huesca La Magia fue 6º

El equipo Lasaosa cadete del Club ciclista Oscense no competía este fin de semana, pero la actividad no ha cesado para el equipo, ya que Pablo Merino, Iván Guerrero, Andrés Pérez y Rubén Allué eran convocados con la Selección Aragonesa para realizar un entrenamiento conjunto. Tras este entrenamiento se comunicaban los convocados para los diferentes compromisos de la selección. Los 4 corredores disputaran con la selección una carrera en Pamplona.

Andrés e Iván competirán la vuelta Txuma, a final de julio en tierras Vizcaínas y por ultimo Rubén y Pablo representaran a nuestra comunidad en el Campeonato de España que se disputa en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00