Setenta familias necesitadas de Monegros recibirán 1.800 kilos de alimentos

En el último mes Cruz Roja Monegros, en colaboración con 16 asociaciones locales de mujeres y consumidores, ha conseguido recoger 1.800 kilos de alimentos a través de una campaña provincial. Durante los próximos días se repartirán entre las familias más necesitadas, de la mano del Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Tal y como valoraba el presidente comarcal de Cruz Roja Monegros, José Luis Ripoll, la comarca monegrina ha respondido de forma excelente a esta llamamiento para la recogida de alimentos realizado por la Asociación Provincial de Cruz Roja y FEACCU. Ripoll incidía en que la de Monegros ha sido una de las comarcas más solidarias en esta acción social y que sobre todo hay que agradecer el esfuerzo realizado a los colectivos de mujeres y a los habitantes que han participado de forma activa depositando los alimentos no perecederos.

Reconocía asimismo la labor de los voluntarios de Cruz Roja que durante estos días están preparando los lotes que después se distribuirán entre las familias, entre las que cada vez detectan más necesidades. Las familias beneficiarias se han valorado a través del Centro Comarcal de Servicios Sociales, entre aquellas personas que están atravesando situaciones de dificultad económica, que cumplen requisitos y baremos económicos, todo ello en coordinación con Cruz Roja Monegros.

En concreto, las 16 asociaciones de mujeres que han colaborado son de las localidades de Albalatillo, Almuniente, Alberuela de Tubo, Castejón de Monegros, Cartuja de Monegros, Frula, Lalueza, Lanaja, Poleñino, Orillena, Sodeto, Senés de Alcubierre, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sena y Valfonda de Santa Ana.

El consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, añadía que esta acción es un complemento a las cuatro fases de reparto de excedentes de alimentos de la UE que se llevan a cabo a lo largo del año entre el Centro Comarcal de Servicios Sociales con la colaboración de Cruz Roja.