Sociedad

Crear lazos de unión italiano-españoles, objetivo del intercambio de la Asociación Down

Durante esta semana, la Asociación Down de Huesca está realizando un intercambio con un colegio de Geraci Siculo (Palermo), que les está llevando por buena parte de la provincia altoaragonesa. En la tarde de este martes, italianos y oscenses eran recibidos en el Ayuntamiento de Monzón, por la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y el Teniente de Alcalde, Javier Vilarrubí.

En el Salón Azul del Ayuntamiento, los jóvenes y sus acompañantes escuchaban las intervenciones de representantes de ambas entidades, así como las de los ediles, que se mostraban muy ilusionados con esta actividad, especialmente la alcaldesa, también directora del C.E.E. La Alegría de Monzón.

Y es que este intercambio parte de una experiencia previa realizada entre el citado colegio italiano y el centro montisonense, hace casi dos años. Desde Down Huesca han querido recuperar este proyecto con el objetivo de que perdure en el tiempo. Así lo explicaba el vicepresidente de la asociación, Máximo López, quien también hablaba de un intercambio a tres bandas italiano-español-irlandés.

La semana comenzaba el lunes en Binéfar; este martes, estaban en Barbastro y Monzón, donde el miércoles acudirán a la representación teatral que ofrecen los alumnos de La Alegría en el Teatro Victoria. Posteriormente, visitarán Torreciudad y Fonz. En la villa mediocinqueña también podrán ver las futuras instalaciones de la Asociación, donde se quiere construir un albergue destinado a la vida independiente de las personas con discapacidad. La jornada del jueves la pasarán íntegramente en Huesca y ya el viernes, italianos y españoles se despedirán con la verbena fin de curso del Colegio Víctor Mendoza de Binéfar.

La expedición española devolverá el viaje el próximo 30 de junio. Un grupo compuesto por 2 profesionales, 4 madres y 10 niños de la Asociación Down volarán hasta Palermo para disfrutar de una semana de intercambio repleta de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00