Cultura y sociedad

Las Jornadas de folclore tradicional Santa Orosia de Jaca nos acercan la comunidad de Extremadura

Por décimo año consecutivo, el grupo folklórico Alto Aragón propone para estas fiestas de Jaca la celebración de las Jornadas de Folclore Tradicional Santa Orosia, en esta ocasión, con el grupo extremeño Chispa como invitado. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, tendrá lugar el 29 de junio.

El Grupo Chispa realizará una pequeña ronda por las calles de la ciudad a las siete de la tarde y, media hora más tarde, actuará conjuntamente con el Grupo Folklórico Alto Aragón en la plaza de San Pedro.

Estas jornadas llegan a su décima edición. José María Palacio vicepresidente del grupo. ha manifestado que el objetivo es que la gente vaya conociendo un poquito más del folclore de todo el país y que cada vez vaya conociendo más del de aquí.

María Brun, presidenta del grupo Alto Aragón de Jaca, ha deseado que “el folclore extremeño sea un aliciente más en las fiestas de Jaca, que les guste a todos los vecinos y visitantes”, con el objetivo de poder tener una jornada “bonita, animada y vistosa” como en ediciones anteriores.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha remarcado que esta cita con el folclore en las fiestas es “esperada y valorada por el público de Jaca y visitante” y ha animado al Grupo Folklórico Alto Aragón a continuar con la labor que realizan a favor del folclore.

El agosto, el Grupo Folklórico Alto Aragón actuará en el Festival Folklórico Ciudad de Plasencia. El contar finalmente con el Grupo Chispa, de Plasencia (Cáceres) ha sido todo un “reto porque en los casi 38 años que lleva la asociación fundada no habíamos estado nunca ni tampoco habíamos podido traer a nadie de ahí (de Extremadura)”, ha remarcado Brun. Hasta la fecha, en estas jornadas se había mostrado folclore de Murcia, Castilla León, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Galicia o Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00