Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Noche sin importantes incidencias en el Valle de Benasque

La lluvia no da tregua en el Valle de Benasque y aunque el agua ha caído de forma intermitente durante toda la noche, cuando lo ha hecho ha sido de forma intensa. Benasque amanecía este miércoles de nuevo incomunicada aunque se espera que a lo largo del día se pueda abrir la A 139 desde Castejón de Sos hasta los Llanos del Hospital que continúa cortada. Está previsto que visite la zona en la mañana de hoy la presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi.

El cauce del río bajaba a primera hora de la mañana algo más bajo aunque con mucha fuerza. Se espera que al mediodía la situación mejore aunque no cesarán las precipitaciones.

Un centenar de personas han pasado la noche fuera de sus casas. Algunos de ellos alojados por familiares y amigos, otros en hoteles de la localidad y 40 de ellos en la Escuela de Alta Montaña de la localidad. Además, a última hora de la tarde de ayer, las personas que se encontraban realizando acampada libre en la zona de Llanos del Hospital eran evacuados.

Será en las próximas horas cuando se empiecen a evaluar los daños aunque ya se puede hablar de importantes destrozos en carreteras y edificios.

El Puesto de Mando Avanzado del 112 está operativo en la localidad de Castejón de Sos. En Castejón y Benasque, además, están trabajando Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y una sección de la Unidad Militar de Emergencias compuesta por 70 personas con el apoyo de un helicóptero estacionado en Graus, vehículos ligeros y pesados además de dos embarcaciones.

No se trata de la primera gran riada que se vive en Benasque. En la localidad se siguen recordando la de 1925, la de 1963 y la de 1982.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00