Nocte cumple diez ediciones convertido en un festival de referencia

NOCTE Graus

Del 4 al 7 de julio el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, Nocte, cumplirá diez ediciones y lo hará llenando, nuevamente, las calles de la villa ribagorzana de arte con 23 espectáculos de danza, teatro, circo y música.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Humberto Vadillo, director general de cultura, destacaba de esta cita, su contemporaneidad, la calidad y la participación.

Nocte tendrá nueve escenarios diferentes y, además, de la actividad propia del festival, tendrán lugar otras propuestas paralelas como talleres de circo, danza o percusión.

Elisa Sanjuán, responsable de cultura de DPH, ponía Nocte como ejemplo de lo que se puede conseguir manteniendo las políticas culturales. Se refería la diputada a la apuesta del festival por los espectáculos de calle haciendo, además, la cultura accesible a todos.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ponía el acento en el carácter gratuito y familiar del evento, del que decía que merecía el esfuerzo que se había hecho por mantenerlo al ser ya la apuesta cultural más relevante del consistorio.

La décima edición de Nocte contará con la presencia de algunas de las compañías que, en esta década, han pasado por el festival y, a las que, como destacaba, Jorge Mur, director del festival, se sumarán artistas locales.

La programación de Nocte arrancará el jueves 4 de julio a las 22.30 horas, en Espacio Pirineos, con el espectáculo de danza de Elia Lozano y Naghí.

Antes se habrán desarrollado otras citas dentro de AnteNoctem como un taller de danza y percusión, los días 28 y 29 de junio, o Teatro bar (microteatro en bares), a cargo de Adeshora Teatro, los días 29 y 30 de junio.

Toda la programación de Nocte se puede consultar en www.noctegraus.es