El Campus oscense recibe el fondo documental de la Escuela de Turismo de Huesca

El Campus de Huesca cuenta desde este miércoles con más de 2.000 monografías, y más de 300 títulos de revistas del fondo de la Escuela de Turismo de Huesca, que cesó su actividad en 2004. Junto a decenas de informes oficiales y colecciones de folletos, carteles y fotografías fechados a partir de los años 20, estos documentos dedicados al turismo forman parte en su mayoría del legado del biesquense Luis Fernández Fuster.

Representantes de la heredera de esa Escuela de Turismo, la Asociación para el Fomento de las Enseñanzas Turísticas en el Alto Aragón, hacía entrega de este fondo que da testimonio de la historia del turismo en España a partir de los años 20. La biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública alojará y catalogará estos fondos, en la que se podrá conocer algunas piezas de la colección.

Esta cesión completa y enriquece las colecciones de la Universidad de Zaragoza con fondos de relevancia para estudios como el Máster Universitario en Dirección y Planificación de Turismo, o el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística, que se imparten en el Campus de Huesca.

Luis Fernández Fuster, natural de la localidad oscense de Biescas, fue profesor de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid desde su creación en 1963 hasta 1985.

La Escuela de Turismo de Huesca nació en 1977 y desarrolló su actividad hasta 2004. La primera sede estuvo en la Cámara de Comercio, pasando luego al Seminario y después a la actual Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En los años 90 las clases se trasladaron al edificio de la “Residencia de Niños”, el mismo que actualmente acoge a la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde ha ido depositado este fondo documental.