Actualidad

Los vecinos de Cerler solo podrán acceder a Benasque a pie por el antiguo camino

Durante los próximos 4–5 días, los vecinos del Cerler solo podrán llegar a Benasque a través del antiguo camino. Lo deberán hacer a pie porque las fuertes lluvias de las últimas horas sumadas al deshielo se han llevado 200 metros de la carretera. Mientras, en Benasque se sigue trabajando para que, a lo largo de esta tarde, las viviendas puedan contar con agua potable. Cinco familias aún no han podido regresar a sus casas.

En la jornada de este miércoles, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela visitaban la zona afectada. En Benasque, Rudi anunciaba que las diferentes administraciones – gobierno central, autonómico y diputación – ya han empezado los contactos para recuperar la normalidad lo antes posible.

Audio sin título

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informaba también del mal estado en el que se encuentra la potabilizadora en la que será necesario realizar una importante inversión que correrá a cargo del Instituto Aragonés del Agua.

Audio sin título

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las comunicaciones, en estos momentos ya pueden transitar por la N–260 y por la A–139 hasta Benasque los coches todoterrenos. La previsión es que esta tarde ya puedan circular por el Congosto de Ventamillo vehículos ligeros.

Respecto a la carretera de Cerler, la presidenta del Gobierno de Aragón anunciaba que se va a trabajar en crear un camino alternativo, previsiblemente una pista forestal, mientras se recupera la A–2617. Las reparaciones necesarias se tramitarán por vía de urgencia.

La visita comenzaba en el Puesto de Mando Avanzado de Emergencias del Gobierno de Aragón situado en Castejón de Sos (ahora se ha trasladado a Benasque). Además, desde primera hora de la mañana, responsables y técnicos de los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente y Obras Públicas trabajan sobre el terreno para la evaluación de los daños. Además, la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales también se ha desplazado a la zona para atender a las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00