Actualidad

Adjudicados los trabajos para musealizar la estación de Canfranc

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, continúa avanzando en la puesta en valor de la Estación Internacional de Canfranc. El siguiente paso ha sido la adjudicación del contrato de musealización del espacio interior del vestíbulo, como parte del programa de visitas guiadas que se pretende poner en marcha este verano. El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón, sociedad propietaria del inmueble, ha dado luz verde a la adjudicación de este contrato a la sociedad Queroche S.L., que ha presentado la oferta globalmente más ventajosa en concurso público. La inversión total ascenderá a 23.500, con un plazo de ejecución que se extiende hasta el próximo 28 de junio.

El presidente de Suelo y Vivienda de Aragón y consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que, en nuestro camino para poner en valor la estación de Canfranc y de que los ciudadanos de Aragón y de otras partes del mundo puedan conocerla, en el mes de julio podremos abrir la estación a las visitas de los ciudadanos.

De esta forma, se va a desarrollar un espacio expositivo en el vestíbulo, con el objetivo de divulgar el valor cultural de la Estación y las obras de rehabilitación ejecutadas hasta la fecha por el Gobierno de Aragón. El proyecto plantea utilizar el interior de los paneles con los que se van a proteger 17 puertas de las existentes en el vestíbulo de la estación, para ubicar sobre ellas montajes en vinilo con texto e imágenes, entre otros elementos. En su diseño se incidirá tanto en el valor cultural como en el interés pedagógico del contenido para los visitantes.

Asimismo, Suelo y Vivienda de Aragón ha acordado la firma de  un convenio con el Ayuntamiento de Canfranc por el que autoriza al consistorio a organizar y desarrollar las visitas guiadas al histórico edificio de la estación de Canfranc y su entorno. Así, ambas entidades formalizan su colaboración para hacer posible la apertura de la estación a las visitas turísticas este verano. El Ayuntamiento deberá presentar previamente a Suelo y Vivienda de Aragón, propietaria del inmueble, un proyecto de Programa de Visitas en el que se detalle el contenido, alcance, medios y horarios de las visitas guiadas, debiendo hacerse cargo de la organización, supervisión y control de las personas que participen en esta actividad..

Además, se acondicionará una parte de dicho vestíbulo con equipamiento para la proyección de material audiovisual y se colocarán expositores con maquetas y objetos que sirvan de apoyo al discurso de la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00