Deportes

La EFO y la SD Huesca ganan el III Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Huesca”

El tiempo aguantó y la emoción llenó el campo del Alcoraz en la final del Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Huesca” que organiza Huesca Televisión. En la primera final, en categoría alevín, la victoria fue para la EFO (Escuela de Fútbol Oscense) que consiguió ganar en los penaltis al River Monzón tras empatar 2-2 en un partido emocionante y donde los montisonenses dominaban por 2-0 y que los peñistas empataban en los últimos minutos. En la categoría infantil la victoria fue para la SD Huesca que conseguía imponerse por 2-1 al Peñas Oscenses.

En la final alevín, el partido comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos que con el paso de los minutos fueron templándose y demostraron tener calidad y saber estar en el terreno de juego. El River consiguió situarse mejor en el terreno de juego y casi en el descanso consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Miñana que les ponía por delante con 1-0.

Mediada la segunda parte el River Monzón volvía a marcar con un tanto de Solanilla y todo hacía indicar que se llevarían el torneo. Pero la EFO reaccionó y consiguió empatar con dos goles de Carlos Kevin, casi iguales, que llevaba el partido a los penaltis donde la Escuela de Fútbol Oscense vencía por 4-2. Marcaron Martín, Gayán, Carlos Kevin y el portero Biarge, que además detuvo el último penalti a Joaquín Per que daba el triunfo a su equipo. En el River falló también Sebas Hernández y marcaron García y Solanilla.

En la final infantil ambos equipos salieron al terreno de juego con las claras intenciones de ir a por el partido. En todo momento demostraron su calidad con una mayor capacidad física y táctica que los alevines. La SD Huesca conseguía adelantarse en el marcador casi al final de la primera parte con un tanto de Gías con un duro golpe moral para el conjunto peñista.

En la segunda parte en el 14’ Bernet aprovechaba dentro del área un balón para hacer el 2-0. Pese a todo el Peñas sacó fuerza y pundonor y tras rondar el gol conseguía su premio en el descuento con un tanto de Giovanni Casado de falta. Este gol provocó que la emoción estuviera presente hasta el final del partido, aunque ya no hubo tiempo para más y el choque acabó con 2-1.

Gran ambiente en el Alcoraz donde las aficiones de los equipos animaron y vivieron una gran tarde con mucha deportividad. José Antonio Gimeno, ayudado por Ernesto Hurtado e Ignacio Navales dirigieron la final alevín y Pedro Barrio con José Ignacio Sebastián y Alejandro Cambra la infantil. La colaboración del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca ha sido importante también para el desarrollo del torneo.

Concluía con estas finales, en el mejor escenario posible como el campo del Alcoraz, cedido por la SD Huesca, un torneo que ha reunido a 24 equipos y más de 500 jugadores que han jugado en las sedes de Huesca, Jaca y Barbastro y donde al final los cuatro finalistas tenían la oportunidad de jugar en el Alcoraz en unos partidos retransmitidos en directo por Huesca Televisión que el domingo a las 11 de la mañana ofrecerá de nuevo en diferido las dos finales.

El torneo ha contado con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola, SD Huesca, Cruz Roja, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Diario del AltoAragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00