Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba el reglamento del servicio de extinción de incendios y salvamento

El Ayuntamiento de Jaca de forma inicial, con los votos del PP y CHA, ha aprobado el reglamento del servicio de extinción de incendios y salvamento del municipio. Este fue uno de los puntos de mayor debate en un pleno denso, que duró más de tres horas.

En este punto, el PSOE y el PAR pedían que se dejase sobre la mesa, ya que de fondo está la ley del Fuego que ha elaborado el Gobierno de Aragón. También consideraban que se va a producir un aumento en gasto municipal. El PP defendió la autonomía municipal en este apartado, con la potenciación de este servicio,

También dentro de la comisión de urbanismo, con el voto a favor de PP y PAR, el voto en contra del PSOE y la abstención de CHA se aprobó la modificación del convenio de planeamiento suscrito con Correos. En el anterior convenio se contemplaba que en el futuro nuevo edificio, Correos, donaba al ayuntamiento una planta de oficinas de 340 metros cuadrados. En el nuevo que ha sido aprobado, se ha cambiado la planta por 351.000 euros que tendrá que pagar la sociedad estatal al Ayuntamiento de Jaca.

Dentro de la comisión de Interior se aprobó de forma inicial el reglamento de acceso y uso de vivienda de emergencia social, Dentro de la comisión de hacienda se aprobó, la modificación de la ordenanza de estacionamiento de vehículos en vía pública, y la modificación de la ordenanza de la tasa de prestación de servicios relativos al festival folclórico de los Pirineos.

En el apartado de propuestas se aprobó una institucional en la que se pide un convenio entre el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca y el Colegio de Abogados de Huesca, para que éste pueda prestar la asesoría jurídica necesaria en la mediación de la deuda hipotecaria.

A pesar de contar con el voto favorable del PSOE, CHA y PAR, no salieron adelante las dos propuestas del PSOE, ya que faltaba una concejal de esta formación, que había sufrido un accidente de tráfico cuando venía a la sesión plenaria. Las propuestas hacían referencia a la mejora y apuesta de la línea ferroviaria Zaragoza-Jaca y a aumentar el fondo del Ingreso Aragonés de Inserción. Al producirse un empate en la votación, el voto de calidad del alcalde hizo que no salieran adelante.

Tampoco salió adelante la propuesta del CHA en la que se pedía respeto y solidaridad hacia los hablantes de las lenguas minoritarias de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00