Nueva jornada de dinamización de los Cosos este sábado

Este sábado se celebra una nueva jornada de dinamización de los Cosos “Huesca se mueve… ¡Huesca es vida!”, que contará con una elevada participación para convertir esta zona en un espacio de ocio y de paseo. Varios comercios y asociaciones instalarán sus carpas al aire libre, además habrá actuaciones musicales y circenses, demostración de esgrima y de vehículos.

Durante la jornada, de 11:00 a 14:00 horas, la Oficina de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca estará presente con una carpa donde los oscenses podrán obtener información sobre el proceso de transformación.

A las 13:00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo musical Big Band en la esquina de los Juzgados. A partir de las 19:00 horas, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de la actuación del Nuevo Circo en las cuatro esquinas.

Paralelamente, los oscenses contarán con la participación de comercios durante el paseo donde se colocarán diferentes carpas y con el desarrollo de numerosas acciones. Estarán presentes también el Parque Tecnológico Walqa o la Agrupación Astronómica.

El Centro público Pirámide llevará a cabo una serie de talleres, una proyección de vídeos con actividades del centro y una muestra de actividades de formación profesional.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles situará vehículos en diferentes puntos y el Club de Esgrima realizará una exhibición y demostración de la técnica sobre las 18:30 horas.

Coordinación

Esta nueva jornada contará con la coordinación de los servicios de transporte, seguridad y atención sanitaria. Para ello, se establecerán rutas alternativas para los servicios de autobús y taxi. Los vehículos de emergencias y los vecinos con plaza de garaje tendrán acceso, aunque, desde el consistorio, se ruega, en la medida de las posibilidades, su colaboración para lograr el  correcto funcionamiento de la iniciativa. La Policía Local ha informado a los vecinos sobre esta jornada de sensibilización y reforzará la presencia policial durante el sábado para garantizar la seguridad.