“Si siempre hay motivos para ir al valle de Benasque, este verano, más”

Son las palabras de Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque. Tanto él como Marian Gracia, gerente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, se muestran optimistas de cara a este verano y aseguraban que, en pocos días, los establecimientos del Valle de Benasque volverán a estar al 100%.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Llanas explicaba que son pocos los establecimientos que han sufrido daños. "El problema se halla en la falta de suministro de agua que impide ofrecer los mejores servicios". Reconoce que este fin de semana está perdido, en especial, por la cancelación del III Torneo Valle de Benasque en el que se iban a dar cita unas 2.000 personas.

Añadía que no hay que quedarse con las imágenes de los últimos días sino con el aspecto que en unas semanas volverá a tener el Valle de Benasque.

Y agradecía las muchas muestras de cariño y de ánimo que se están dando desde diferentes puntos de España, en especial, de turistas que suelen viajar hasta la zona de forma habitual.

Marian Gracia, gerente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, a pesar de las reservas anuladas para este fin de semana, era optimista y señalaba que, en breve, los establecimientos afectados por la riada podrán estar trabajando al 100% aunque reconocía que los ubicados próximos al cauce del río son los que se han llevado la peor parte.

Gracia reconocía que tras una temporada de invierno, que no cumplió las expectativas previstas, los socios habían puesto muchas esperanzas en el inicio de la temporada y que una catástrofe de tales magnitudes, a las puertas del verano, había terminado con buena parte de ellas.

La gerente de la AER indicaba que si esto hubiera pasado a mitad de julio, hubiera dado al traste con la campaña de verano pero que queda tiempo suficiente para estar en condiciones cuando en julio llegue el grueso de turistas. Además, recordaba los daños son materiales y no ha habido que lamentar víctimas.