Los homenajes abren la Quebrantahuesos 2013

homenaje Quebrantahuesos Guardia Civil

Como se habitual cada año, el día previo a la celebración de la prueba se celebran los homenajes que tradicionalmente han sido siempre a ex ciclistas y que en este caso tienen un componente más especial para reconocer la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representadas en la Guardia Civil. Este reconocimiento ya tuvo un primer acto el día 3 de junio de forma más privada y ahora será público, este viernes a las 19 horas.

Además durante el acto se aprovechará para reconocer la labor que realizan otras personas e instituciones en una prueba que celebra su 23 edición con la participación de unos 10.000 ciclistas y con novedades en el recorrido de la Treparriscos, zona de salida y llegada y seguridad de la prueba con cierre de carreteras. Participantes de más de 42 países estarán en esta edición.

Cuentas atrás con muchos ciclistas preparándose para el gran día y apertura de la feria, también en las instalaciones de Pirenarium, centro neurálgico de la prueba en esta edición, y que cuenta con más de cincuenta expositores de las mejores y más importantes marcas del sector, de dará un colorido ya a la ciudad de Sabiñánigo que espera recibir con los brazos abiertos a los participantes.

También se ha presentado el cupón de la ONCE dedicado a la prueba para este sábado.

Con motivo de la celebración de la XXIII Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, la Peña Ciclista Edelweis ha convocado un concurso de relato breve que tiene como objetivo promover la creación literaria en torno al ciclismo y a la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos y un concurso de fotografía, en el se valorará la creatividad y la visión artística de la prueba ciclista El tema de las fotografía s tendrá que tener vinculación o referencia al ciclismo y a la prueba cicloturista Quebrantahuesos