Deportes

Ángel Royo no continuará en la SD Huesca

El técnico monegrino ha quedado desvinculado del Huesca, según ha informado el club. Tras la presentación de Pablo Alfaro, el Huesca se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla y el cuadro técnico. En este caso, Alfaro viene acompañado de Miguel Alonso como ayudante y en principio seguirán Roberto Cabellud, como preparador físico, y Adrián Mallén, como entrenador de porteros.

Royo ha permanecido en los últimos años en la parcela deportiva donde llegó como ayudante de Onésimo en la campaña 2010/2011 y tomó el mando como primer entrenador al año siguiente, si bien fue destituido por los malos resultados del inicio de la temporada y sustituido por Quique Hernández. Posteriormente siguió en la SD Huesca y este año volvió al banquillo para dirigir a los azulgrana en dos partidos y como puente entre Antonio Calderón y Jorge D’Alessandro, con el que siguió desempeñando el papel de segundo entrenador.

La SD Huesca ha indicado que “el club le agradece su extraordinaria dedicación y profesionalidad” e indicaba que “tras la llegada de Pablo Alfaro y una vez definido el equipo técnico que el mister solicitaba, Ángel Royo quedará desvinculado de nuestro club”.

En cuanto a jugadores, uno de los primeros pasos es valorar la opción de ofrecer la renovación a algunos de los integrantes de la plantilla de esta pasada temporada, si bien como dijo Pablo Alfaro, el Huesca quiere aire fresco en el vestuario y eso indica que no habrá mucha continuidad de futbolistas. Entre los nombres los de Luis García, Camacho y Llamas y pendientes de ver la situación de otros jugadores.

Por otro lado, la SD Huesca se ha ofrecido a jugar un partido en el Valle de Benasque para intentar colaborar con la localidad tras los graves desperfectos y perjuicios sufridos en la zona de la Ribagorza por la riada de los pasados días.

“El club azulgrana siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el Valle de Benasque, percibiendo en todo momento que el cariño con sus habitantes resulta recíproco”, indican desde la SD Huesca.

En fecha a convenir, el primer equipo del Huesca disputará un partido amistoso en la localidad ribagorzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00