Actualidad

IU pide información sobre las obras del parquin del nuevo colegio de Monzón

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, a través de su concejal, Milva Bueno, ha solicitado información a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, para que informe si el Gobierno de Aragón sabe si las obras del parquin del nuevo colegio público de Monzón van a estar terminadas antes de que se ponga en marcha el curso. Asimismo, le preguntan si la falta de aparcamiento y, con ello, la ausencia de una urbanización global del entorno, puede dificultar el normal inicio del curso en el nuevo centro escolar.

Esta petición de información viene motivada por la preocupación de IU sobre la urbanización del citado aparcamiento, que iba aparejado a la construcción de un complejo cubierto de ocho pistas de pádel y situado junto nuevo colegio de Infantil y Primaria Monzón-3.

Según recuerda la edil, Milva Bueno, el Ayuntamiento de Monzón sacó a concurso público por dos veces, la adjudicación de unas pistas de pádel para la gestión privada y que estos pliegos conllevaban la urbanización de un aparcamiento de uso público, que completaría el entorno del nuevo colegio.

Cuando faltan tres meses para que comience el curso, las obras no han comenzado porque los pliegos que se han sacado, no han resuelto en un contrato de adjudicación. En palabras de Bueno, “el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender un procedimiento para adjudicar la urbanización con pago su costa, algo que perfectamente podría haber hecho hace tiempo sin llegar a esperar a esta situación contrarejol”.

En este sentido, la concejal de IU hacía referencia a que “el equipo de Gobierno decidió priorizar con su presupuesto en obras que ha ejecutado y que no revestían tanta urgencia, pensando que esto les podría salir gratis por la construcción de las pistas de padel y ahora nos encontramos que el Ayuntamiento deberá sufragar a su costa, de su presupuesto ordinario, un parking que necesita una partida de gasto con la que no contaba y que afectará a otras”.

Milva Bueno sentencia afirmando que el equipo de gobierno debería haber sido más precavido, y “que una obra imprescindible, como la del parking del colegio, no debería depender de que terceros se presenten o no a un concurso público”. Finalmente, manifestaba que la construcción de las pistas de pádel hubieran sido un error por la gestión privada, ya que a su juicio, suponían comenzar el proceso privatizador de las instalaciones deportivas públicas; algo que considera como un serio peligro para la cuna de deportistas que es Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00