Sociedad

Tras las lluvias del viernes fin de semana fresco y soleado

El verano entra muy, muy tímidamente, como sin querer que se entere nadie de que llega. Con las tradiciones de fondo y con el solsticio de verano con la noche de San Juan, la chaqueta va a ser una prenda que la vamos a tener que utilizar.

Tras esa borrasca viene un anticiclón para el fin de semana, pero éste no llegará hasta el sábado. Este viernes todavía cruzará una última borrasca por el Pirineo, dando lluvias por la mañana, con nieve a primera hora. Despejará al final del día de cara a una fría noche estrellada que dará la bienvenida a un sábado de cielos azules, frío amanecer y mediodía suave. El domingo rolaremos a suave flujo de norte que bajará las máximas y cubrirá parcialmente el Pirineo, especialmente su divisoria y vertiente

Cierzo para el domingo por la tarde y para el comienzo de la semana que viene, que se anuncia soleada y con muy lento ascenso diario de las máximas. Las mínimas en el Pirineo serán frías toda la semana que viene, calentando cada día un poco más las máximas al mediodía.

HUESCA

Este viernes en Huesca máximas de 23º.. Por la mañana la AEMET pronostica cielo con nubes y alguna precipitación. Conforme pasen las horas se despeja de cara a una tarde de sol.

El sábado día soleado, con fresco amanecer y mediodía cálido (10/25ºC). Cierzo suave. Tarde cálida y algo ventosa, seguida de noche estrellada y menos fresca que la anterior. Aun con todo, chaqueta por el cierzo esa noche.

Suerte a todos los participantes!

El domingo o día soleado, con cierzo suave por la mañana pero que aumentará tras el mediodía y se tornará por la tarde entre moderado y fuerte. Temperaturas suaves 14/25ºC.

PIRINEO PRONOSTICO METEO QUE VIENE

VIERNES 21 JUNIO: ÚLTIMO FRENTE DE LLUVIAS

En Pirineos tras la tregua de noche estrellada (buen rehielo) cruzará pronto al amanecer un último frente atlántico que cubrirá los cielos desde las primeras luces y dará precipitaciones entre débiles y moderadas durante la mañana y el mediodía, amainando por la tarde y terminando de despejarse al final del día. Sigue el ambiente fresco, con temperaturas en los valles de 4/14ºC. Nieve a 1.500m al amanecer, subiendo al mediodía a 2.400m. Vientos flojos por la mañana, rolando a moderados por la tarde. Noche posterior estrellada y fría, con vientos amainando de madrugada.

SABADO 22 JUNIO: SOLEADO Y SIN APENAS VIENTOS O SUTIL CIERZO. FRIO AMANECER EN EL PIRINEO. MEDIODÍA SUAVE

En Pirineos cielos azules y atmósfera limpia, con sólo algunas nubes sueltas en la vertiente francesa. Ojo muy frío amanecer, con 3ºC en los valles, que al mediodía subirán a los 18ºC. Ambiente suave, que será incluso algo cálido al sol, pero fresco en los collados de la Quebrantahuesos (11ºC al mediodía en el Portalet. Abrigarse para animar a los corredores). Vientos flojos del norte por la mañana, aumentando a moderados por la tarde.

Nubosidad orográfica por la tarde en Pirineo navarro y frontera aragonés occidental, aunque no se esperan precipitaciones. Tarde soleada en toda la vertiente sur, sólo con vientos del norte entre flojos y moderados. Noche posterior estrellada y fría, con nubosidad orográfica en Pirineo navarro y aragonés occidental fronterizo (Candanchú).

DOMINGO 23 JUNIO: DE NORTE, MUY FRESCO. NUBOSO EN FRONTERA PIRENAICA. SOL VERTIENTE SUR.

En Pirineos flujo de norte que generará nubosidad de tipo orográfico (“estancamiento de norte”) y que cubrirá la divisoria fronteriza y el lado francés, dejando soleada toda la vertiente sur del Pirineo, aunque con vientos de norte, flojos al amanecer, que aumentarán a moderados a partir del mediodía.

Bajan las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 7/15ºC, dando el viento mayor sensación de fresco. Cielos abriéndose por la tarde, aunque la divisoria más occidental podría mantener el estancamiento de nubes. Noche posterior estrellada (y ventosa) al sur de la divisoria, de nuevo muy fría, con débiles heladas en la cabecera de los valles.

Tendencia posterior: Semana soleada y lento ascenso térmico. Fríos amaneceres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00