Deportes

Diego Navaridas campeón provincial de pesca en agua dulce

El coto deportivo de Valdabra acogió el Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluto. Finalmente participaron en esta cita veinte deportistas llevados de de Binéfar, Fraga y la agrupación Pescadores del Pirineo. El título finalmente fue para Diego Navarridas

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, fueron válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón.

PRIMERA PRUEBA

La primera prueba sin dar muchas capturas si estuvo entretenida y de los veinte participantes solamente uno hizo cero. La mayor cantidad de piezas fueron sobre todo alburnos y escardinos, alguno de estos de muy buen tamaño y también salió una lucio perca. Las carpas no hicieron su aparición y fue la minitalla la protagonista. El peso total de las capturas de la mañana fue de 12265 gramos.

El ganador de esta fase Diego Navaridas de Pescadores del Pirineo de Huesca con 1680 puntos. Segundo puesto para Gerardo Mora de Binéfar con 1150 puntos y el tercer lugar para Fernando Mora de Binéfar con 1120 puntos.

SEGUNDA PRUEBA

Todos los deportistas pensaban que la manga de la tarde iba a proporcionar más peces pues los puestos de pesca ya estaban cebados de la mañana, pero no se cumplió el pronóstico y en esta segunda prueba hubo dos pescadores con cero puntos. El peso de las capturas de la segunda prueba fue de 6110 gramos.

Esta prueba fue ganada por Mariano Badía de Fraga con 860 puntos. Segundo puesto para Diego Navaridas con 840 puntos y el tercer lugar para Iván Achón de Fraga con 680 puntos.

La clasificación final quedó de la manera siguiente:

Campeón provincial: Diego Navaridas de Pescadores del Pirineo de Huesca con 3 puntos por suma de puestos y 2520 gramos.

Segundo: Iván Achón de Fraga con 9 puntos y 1580 gramos.

Tercero: Gerardo Mora de Binéfar La Litera con 9 puntos y 1570 gramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00