Actualidad

Todo preparado para celebrar la Noche de San Juan en Huesca

Un año más, la noche del 23 de junio, este martes, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Cillas ha organizado los tradicionales actos para conmemorar la festividad de San Juan, con la procesión y la bendición de las aguas. Los campos junto a la ermita ya están cosechados, por lo habrá espacio para aparcar. El ayuntamiento de Huesca recomienda acudir en autobús.

A las 11 de la noche se rezará el Santo Rosario, rogando por las intenciones de la Iglesia. A las 11 y media, se celebrará una Misa Solemne. A continuación, será el momento de la procesión por el pinar de la ermita y posterior bendición de las Aguas en la fuente, junto al pinar, siguiendo una tradición que data de hace décadas. Tras esta bendición, todos los presentes podrán "sanjuanarse", para ello se habilitarán varios grifos, cerca de la fuente, que se denominan "duchas", y que permitirán dar una mayor fluidez a ese momento.

La Junta de la Cofradía invita a los Hermanos Cofrades y Devotos de la Virgen a que asistan a todos los cultos para su mayor solemnidad y realce. Hay que recordar que son muchos los romeros que cumplen, año tras año, con la tradición: cofrades y fieles llegados de Huesca, de los Siete Lugares y también de las Cinco Villas.

Como todos los años, el ayuntamiento recomienda a los participantes que utilicen el servicio de autobús. Está previsto que parta un autobús de la parada situada en la parroquia de María Auxiliadora, en Salesianos, a las 22.30 horas. Este autobús no se detendrá, realizando viajes constantemente para trasladar a quienes deseen acudir a Cillas. Una vez que concluyan los actos, retornará a todas las personas que lo deseen, realizando el servicio en sentido inverso y tantos viajes como sea necesario.

La Policía Local y Bomberos de Huesca estarán presentes en la tarea de coordinación y de control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00