Actualidad

La lectura del manifiesto sobre la Fibromialgia y Fatiga Crónica epílogo del pleno de Sabiñánigo

Después de concluir el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha tenido lugar la lectura del manifiesto de este año sobre el Día Internacional la Fibromialgia y Fatiga Crónica que se celebró el día 12 de mayo. Una integrante de ,ASAFA, Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania ha sido la encargada de su lectura Bajo el lema ‘No somos invisibles’.

Con referencia al orden del día ha sido aprobada la modificación del reglamento y funcionamiento interno de la escuela municipal de educación infantil, Cardelina, recogiendo las sugerencias planteadas por los padres y madres de este centro, lo que ha motivado el probar la modificación de la correspondiente ordenanza fiscal.

Las fiestas locales para el año 2014 serán los días 24 y 25 de julio. Otros asuntos de los tratados han sido diversas propuestas de resolución. Por unanimidad la de Izquierda Unida en apoyo al manifiesto de la plataforma por el Tren Público de Aragón, que sea enviado tanto al Gobierno Aragonés como al Central, en defensa de las zonas rurales y de cercanías.

Con la abstención del PP y los votos a favor del resto de formaciones políticas ha salido adelante la de Chunta Aragonesista en declarar Aragón como territorio libre de la técnica de extracción de gas no convencional denominada fracking, que lleva años aplicándose en varios países, donde se han constatado una serie de problemas asociados a este tipo de explotaciones, con afecciones a la salud humana y alteraciones del paisaje y el terreno.

Con apoyo de todos los concejales fue aprobada la propuesta de resolución presentada conjuntamente por los grupos municipales Socialista, de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida relativa a la hospitalidad con personas inmigrantes. Que con la reforma de Gallardón no se vean procesadas y condenadas las personas o asociaciones por ayudar por humanidad y solidaridad a las personas llegadas de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00