Cultura y sociedad

Todo preparado en Monzón para acoger el I Festival de Bandas de Música

Este fin de semana, se celebra el I Festival de Bandas de Música de Monzón, que contará con la presencia de dos bandas invitadas: “Ciudad de Barbastro” y “Asociación Cultural Gradense” (Graus). El encuentro está organizado por la Asociación Banda Municipal “La Lira”, con el patrocinio de la DPH, que aporta 5.000 euros, y la colaboración del Patronato de Cultura.

La presidenta de La Lira, Marta Royo-Villanova, el director, Luis Díaz, la presidenta del área de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, y la concejal de Cultura, Marisa Mur, eran los encargados de presentar todos los pormenores del festival. La primera indicaba el doble objetivo del certamen: por un lado, la convivencia de músicos de diferentes formaciones y por otro, el acercamiento de la banda a los niños y adultos con inquietudes musicales. Asimismo, explicaba el programa previsto.

Sanjuán y Mur valoraban la trayectoria de más de 25 años de La Lira, y Díaz animaba a los chavales a conocer la Escuela de Educandos. El plazo de inscripción para el curso 2013-14 está abierto: por las tardes, de 17.00 a 19.00h, en el local social del Centro Cívico (última planta).

Aunque en esta primera edición las dos bandas invitadas proceden del Alto Aragón, para futuras ediciones, la idea es contar con una de la provincia de Huesca y a otra de fuera de ella.

Programa

29 de junio, sábado

-De 10.30h a 12.00h: actuaciones de La Lira en las plazas Romabelo, de la Música y Mayor.

-De 12.00h a 14.00h: talleres infantiles en el local social, prueba de instrumentos, mercadillo de compraventa de instrumentos de segunda mano y aperitivo.

-20.00h: Concierto de las bandas de Graus y Monzón en el Auditorio San Francisco.

30 de junio, domingo

-14.00h., comida de hermandad.

-18.30h., pasacalles de las tres bandas por la calle Calvario, paseo Barón de Eroles y avenida de Lérida, tocando las tres los mismos temas, y breve parada musical en el anfiteatro Labordeta.

-20.00h., concierto de la banda de Barbastro en el Auditorio San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00