Actualidad

Aragón tendrá más médicos para disminuir las listas de espera

Los quirófanos públicos aragoneses abrirán por las tardes, con personal contratado especialmente para trabajar en ese horario, antes de que finalice el año. Se trata de sacar rentabilidad a las instalaciones y reducir así las listas de espera de la Comunidad Autónoma.

La Presidenta de Aragón así lo ha anunciado, durante la sesión de control que ha tenido lugar en las Cortes. Luisa Fernanda Rudi ha recordado que para reducir las listas de espera, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha implementado, sin coste, la actividad quirúrgica por la tarde en jornada ordinaria y que en las próximas semanas se realizarán más de mil intervenciones.

En su intervención en el Pleno de las Cortes, la Presidenta de Aragón ha calificado la gestión del anterior Ejecutivo de “electoralista e irresponsable” y ha asegurado que “en estos dos últimos años, se ha mejorado la gestión con menos recursos, lo que supone mayor eficacia y el buen gasto de los recursos públicos”.

PLAN IMPULSO 2013

Respecto a la financiación del Plan Impulso 2013 puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, Luisa Fernanda Rudi ha anunciado que “el Banco Europeo de Inversiones ha confirmado que Aragón dispondrá de cien millones. Estos se complementarán con otros cien de las entidades bancarias implicadas. Una cifra que se podrá inyectar a la economía aragonesa”.

El esta línea trabaja ahora el Ejecutivo autonómico, en tener preparados los procesos administrativos para que, en el momento en el que en el mes julio se lleve a las Cortes el Proyecto de Ley de Ampliación de Crédito, se puedan poner en marcha. “Ha sido un trabajo muy meditado con el que esperamos se creen puestos de trabajo”.

Además, respecto a la situación económica actual, Rudi ha explicado que “en estos momentos las políticas se hacen con una relación directa entre ingresos y gastos. El déficit lo hemos controlado y la deuda crece porque hemos tenido que seguir financiando el déficit acumulado”. La Presidenta se ha mostrado convencida de que subir los impuestos no supone recaudar más, y por eso, ha dicho, “el actual Ejecutivo Autonómico no los va a subir en el tramo autonómico sobre el que tiene competencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00