Actualidad

La empresa Funidelia ubicada en Walqa recibe nuevos inversiones

La empresa Fundelia, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa y dedicada a la venta de disfraces y decoración festiva mediante comercio electrónico, ampliará su capital en 300.000 euros gracias al apoyo inversor de los fondos Big Sur Ventures-Necotium y Cabiedes & Partners.

Lo que más ha atraído a ambos fondos es el compromiso y capacidad de ejecución del equipo de Funidelia, la estrategia de marketing digital, el crecimiento de ventas experimentado en el primer trimestre de este año y la vocación internacional del proyecto.

Los fundadores de esta empresa que cuenta con más de 5.000 productos en su catálogo, Carlos Larraz y Antonio Escartín, constituyeron Funidelia en septiembre de 2011 y terminaron su primer año con una facturación de 330.000 euros y seis empleados. La ampliación de capital se destinará a reforzar el equipo y a llevar a cabo la expansión internacional, que comenzará por Francia, Bélgica y Luxemburgo –donde ya trabajan- y continuará por Alemania, Austria y Reino Unido, con el objetivo de superar este segundo año el millón de euros de facturación.

Para Larraz y Escartín la entrada de Big Sur-Necotium y Cabiedes & Partners en el capital es el respaldo necesario para imprimir al proyecto la velocidad que requiere el mercado europeo.

Big Sur Ventures, fundado por José Miguel Herrero, y Necotium, fundado por Manuel Matés, gestionan el Pledge Fund Big Sur Ventures–Necotium. Este fondo invierte en compañías innovadoras que tienen productos y servicios con potencial para transformar los mercados a los que se dirigen. Los sectores preferidos son los de Internet y nuevos medios, tecnología y TIC. El fondo agrupa a diversos inversores y business angels.

Cabiedes & Partners es probablemente el fondo de venture capital español más activo en el sector Internet nacional. Ha invertido a lo largo de la última década en numerosos proyectos entre los que destacan Myalert, Privalia, Trovit y Offerum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00