Este domingo comienzan las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca ,comienzan este domingo con el pregón a cargo de representantes del módulo de jardinería. Unas fiestas que mantienen el presupuesto del año anterior, 120.000 euros y que vuelven a ser muy populares. Para estos siete días se han programado más de 100 actividades

Bernardino Gimenez, responsable de este módulo ha agradecido al anterior equipo de gobierno municipal su puesta en marcha y al actual equipo de gobierno, su apuesta por la continuidad.

El pregón ha sido elaborado por los alumnos y profesores, será corto pero denso en contenidos, donde se quiere resaltar la labor educativa que ese está haciendo.

En estos diez años este modulo de Jardinería ha realizado trabajos en la zona de descanso de Forranchinas, el vallado de Rapitán, o los parques infantiles de Guasa y Abay. Este año los trabajos se van a centrar en el mantenimiento de los que se ha hecho hasta ahora

Se mantiene el presupuesto y se ha presentado un programa con más de cien actos, si tenemos en cuenta que hay una media de 17 al día y que se desarrollan a lo largo de una semana. Las novedades vienen marcadas por la compañía de Teatro Benavente que estará en escena tres días.

El día grande será el martes 25 de junio día de Santa Orosia, Patrona de Jaca y su Diócesis, con la tradición, la procesión, el dance y la ofrenda de flores de la plaza Biscós

Desde el año pasado, Jaca, cuenta con una Peña más (Fusión) con lo que suman cuatro al escenario festivo. Junto a ellas , en el consejo, está la Asociación de Inmigrantes, las asociaciones empresariales de la ciudad, generación espontánea y el propio ayuntamiento, sin olvidar a los voluntarios.

El concejal Santiago Casbas destacaba la noche de San Juan con la participación del colectivo gitano de la ciudad

Las fiestas comenzarán el domingo a las 12,00 horas en la puerta del ayuntamiento con el equipo de Bernardino Giménez como pregoneros. A partir de ahí, la fiesta no parará hasta el sábado 29 de junio.