Extraídos casi 20.000 litros de agua y lodo del depósito de propano

depósito gas Graus Ésera presa

Tal y como estaba previsto, este viernes, se realizaban las labores de vaciado del depósito de gas propano que quedó atrapado en la presa de Campo el pasado martes a consecuencia de la riada del Ésera. La retirada del mismo se realizará el próximo martes 25 de junio y la N260 se cortará al tráfico de vehículos, en ambos sentidos, mientras duren las tareas.

Este viernes se abría la boca del depósito de gas propano de 40. 000 litros de capacidad y se achicaban casi 20.000 litros de agua y lodo. De esa manera, ha quedado ya dispuesto para su retirada prevista para el próximo martes. En estas labores será necesario el uso de grúas de gran tonelaje. Una vez retirado serás trasladado mediante una plataforma a su lugar de destino.

Está previsto iniciar las maniobras sobre las nueve de la mañana por lo que el corte de la carretera N-260 será durante casi toda la mañana, mientras duren las tareas.

 

En estas labores de vaciado del depósito participaban personal de la empresa propietaria e instaladora del depósito, personal de la empresa Acciona, explotadora de la central eléctrica, así como personal del SEISPC ( Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil) de la Comarca de la Ribagorza.

 

Se contaba con un camión-grúa, equipado con una cesta para poder aproximar a los operarios hasta las zonas de trabajo y un camión de achiques para poder extraer el agua y lodos del interior del depósito.

Cabe recordar que este depósito estaba instalado en la localidad de Sesué, a unos 24 kms. aguas arriba del lugar en el que se encalló.