Actualidad

Las empresas de Seytam y Raster inauguran nuevas instalaciones

Las empresas oscenses Seytam y Raster Digital inauguraban sus nuevas instalaciones en el polígono La Magantina de Huesca. Trabajan conjuntamente en el sector de las artes gráficas, realizando estampación de cartelería o artículos textiles. El nuevo centro de trabajo responde a su apuesta por las nuevas tecnologías y las necesidades de ampliación. En los últimos meses han aumentado su plantilla con tres profesionales. Entre ambas empresas suman 13 trabajadores.

Una representación del ayuntamiento de Huesca, y el Gobierno de Aragón asistían a esta inauguración, entre ellos el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que recordaba la posibilidad que tienen las empresas de solicitar financiación a través de fondos como el de Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón), en el que ha participado Seytam Raster. El conjunto de empresas que se benefician de fondos públicos del Gobierno de Aragón suponen, según explicaba el consejero, el mantenimiento de entre 30 y 40.000 puestos de trabajo.

Antes de estas instalaciones trabajaban en un pequeño taller de la calle Padre Huesca. Seytam comenzó su trabajo hace 20 años y Raster se unión hace 7. LA media de edad de sus 13 empleados es de 34 años. Trabajan con empresas a nivel nacional y uno de sus próximos proyectos es ampliar mercado en Francia.

Como demostración de su apuesta por el arte, en sus instalaciones de la calle Comercio, en el polígono La Magantina de Huesca, Raster abre un pequeño espacio para que diferentes artistas expongan sus obras. En esta ocasión pueden verse algunas piezas de Andrés Begué, un joven artista, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Jordi, que ha hecho del expresionismo figurativo su forma más genuina de expresión. Una obra de marcado carácter personal que ofrecen una visión del ser humano. Desde 2005, Raster encarga a profesionales del mundo del diseño y la ilustración un proyecto promocional para sus clientes. Este año Andrés Begué es el invitado, también con esta pequeña muestra a la entrada de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00