Economía y negocios

La Denominación de Origen Somontano valora positivamente la promoción en México

Una delegación del Consejo Regulador viajó a México, una acción promocional que la denominación realizó por tercer año consecutivo con los objetivos de dar a conocer la denominación y para aquellas bodegas que ya tienen presencia incrementar las ventas.

La promoción se desarrolló en el “El Palacio de Hierro” y “La Europea”, dos de las empresas más relevantes de México, con más de 20 y 40 tiendas repartidas por todo el país. Bajo el eslogan “Somontano. Descubre vinos únicos”, la cadena de tiendas de “La Europea” y la Denominación de Origen Somontano promocionan los vinos del Somontano.

El presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, lideró la expedición acompañado por representantes de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Laus, Monte Odina y De Beroz.

Durante una semana llevaron a cabo distintos eventos como catas o encuentros con periodistas del país, restauradores y sumilleres, degustaciones para los clientes de las tiendas y una amplia campaña de publicidad en los principales medios de comunicación del país. Las bodegas que ya comercializan sus vinos en México esperan obtener con este viaje un aumento de ventas y las que no, confían en encontrar la forma de empezar a importar allí sus vinos.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en el año 1984, pertenecen 33 bodegas e integra a 43 municipios, cuenta con 4.500 hectáreas y 495 viticultores.

El mapa de la cosecha está formado por quince variedades debido a que la entrada en vigor del reglamento adaptado a la Ley de la Viña y del Vino permitía la plantación de dos nuevas variedades, Riesling y Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos. Se suman a las ya existentes, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha Blanca y Alcañón. Se completan con ocho tintas, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Pinot Noir y Parraleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00