Cultura y sociedad

Dolores Serrat asegura que el objetivo del Gobierno de Aragón es el regreso de todas las obras de arte

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha destacado en Peralta de Alcofea, que están trabajando intensamente para conseguir el regreso de los bienes que pertenecen a Aragón. La consejera ha asistido a la presentación del libro “El municipio de Peralta de Alcofea”, realizado por Educación de Adultos de la Comarca de Somontano y que cuenta la historia del municipio.

Dolores Serrat ha recordado que han solicitado a los propietarios de los bienes que les hagan una cesión de la propiedad o de los derechos para que el Gobierno de Aragón pueda presentar las reclamaciones en los ámbitos administrativo y judicial.

La consejera ha explicado que todas las sentencias reconocen la propiedad y ahora se debe solicitar la ejecución de las mismas.

La diócesis de Barbastro-Monzón espera la devolución de las 112 obras de arte, propiedad de las parroquias que se encuentran en depósito en Lérida. La diócesis de Huesca exige la devolución del frontal de la iglesia de San Salvador de Berbegal, y las tablas de San Pedro y San Pablo y la portada de El Tormillo de Peralta de Alcofea. Villanueva de Sigena también solicita la devolución de sus bienes.

La consejera se ha referido también al nuevo curso educativo 2013-2014 como un “cambio de etapa”, y ha afirmado que no se están planteando recortes. Dolores Serrat ha avanzado que en el ámbito rural han hecho una apuesta para reforzar las plantillas en las aulas.

La alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, y el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, han destacado que el libro que se ha presentado sobre el municipio de Peralta de Alcofea pretende dejar constancia de las tradiciones y será un referente para las futuras generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00