Graus se sigue suministrando con camiones cisterna y se pide consumo responsable

Si los parámetros de consumo de agua de boca, en el municipio de Graus, se mantienen como hasta ahora no se prevé que haya problemas para garantizar el suministro. Por eso, tanto desde el ayuntamiento como desde la empresa que gestiona el servicio se sigue pidiendo a los vecinos un uso responsable y que no se haga un acopio indebido de agua porque un pico elevado de consumo sí que generaría verdaderos problemas para garantizar el suministro. Se agradece, tanto desde el consistorio como desde la empresa, el grado de concienciación de la población que, de momento, está siguiendo esta recomendación.

Desde el pasado viernes, cuando se detectó el falló en las dos bombas de captación y la rotura del eje del depósito principal, la planta se está abasteciendo con el agua que se capta en tres puntos de acopio y que es trasladada en camiones cisterna de protección civil y de la empresa Sarga.

Este sábado se trasladaron 425 m3 de agua. El consumo durante el fin de semana, en el municipio, es de 600 m3. Este sábado, por ejemplo, se llegó a alcanzar un pico de consumo de 50.000 litros en una hora.

Existe un remanente de 200 m3 que, de momento, de manera ajustada, está permitiendo mantener el suministro de agua de boca al municipio aunque se tomaban también otras medidas como la de restricción para granjas.

Cabe recordar que, este sábado se retiraban, con una grúa, las dos bombas, que se trasladaban a Zaragoza para su reparación. La previsión es que una de ellas pudiera estar ya en funcionamiento el martes.

Por lo que respecta al término municipal de Benasque el suministro de agua de boca continúa realizándose también con un camión cisterna aunque se espera que a principios de semana lleguen los sistemas de cloración.

En cuanto a comunicaciones, este domingo, se permitía circular por la N260 hasta Seira a todo tipo de vehículos. A partir de ese punto, continuaba restringida para vehículos pesados.